La infografía

Cuántas veces hemos escuchado “una imagen vale más que mil palabras”. Y es que el 90% de la información que pasa por nuestro cerebro es visual. Los seres humanos procesamos un elemento visual 60,000 veces más rápido que cuando leemos la misma idea en un texto. (fuente: 3M Corporation y Zabisco).

Es aquí donde entra un tipo de contenido muy utilizado en marketing: la infografía.

La infografía es una representación visual o diagrama de textos escritos que en cierta manera resume o explica.  Construye un mensaje a partir de iconos, ilustraciones, diagramas… Divide el todo en partes. Así, lo más complejo se comunica de manera fácil y sencillo, llegando de una manera más rápida y directa a una mayor audiencia.

Debido al uso masivo, hoy en día, de las redes sociales, la infografía se convierte en un medio ideal para hacer viral un determinado tema; llamar la atención y crear marca.

Según su contenido, una infografía puede ser de carácter didáctico, si queremos explicar o desarrollar un proceso concreto, la biografía de algún personaje; de carácter informativo, si queremos informar sobre un producto o servicio; de carácter publicitario, si queremos destacar ventajas o características de un producto o servicio; de carácter corporativo, si queremos destacar nuestra marca…y un largo etcétera.

Desde kajota os animamos siempre a comunicar diferente, y esta herramienta es ideal para hacer tu mensaje distinto y llamativo. Aquí os dejamos un ejemplo que desarrollamos para nuestros amigos de Asmadera, donde se desarrolla el proceso que hay que llevar a cabo para realizar, de una manera correcta, el trabajo dentro del sector del aprovechamiento forestal.

 

Diseño de infografías

 

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.