Ha sido un trabajo intenso de varios meses pero por fin ve la luz esta Guía de comunicación sostenible: cómo incluir información medioambiental en tus estrategias y campañas. Una guía editada por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, cuyos textos han sido redactados por Envirall, transformación sostenible y para la que nosotros hemos hecho todo el trabajo de creatividad y diseño, incluyendo el diseño de la retícula base, paleta cromática e ilustración, tanto de portada como interiores.

Diseño, ilustración y maquetación de guía de sostenibilidad del Ministerio de Consumo. Gobierno de España

Como novedad, en este caso, apuntar que hemos hecho dos versiones de la misma publicación. Una impresa y una interactiva, cumpliendo todos los estándares de accesibilidad que marcan los protocolos, para que ninguna persona tenga problemas a la hora tanto de navegar como de leer este archivo.

El lenguaje visual que hemos elegido va muy en la línea de lo que viene siendo nuestro estilo. Ilustraciones dinámicas, muy conceptuales, jugando con espacios negativos, con formas muy sinuosas para que, en conjunto, haga la lectura amena y agradable.

Además la paleta de colores apunta a una atmósfera de bienestar, viva, alegre, que redunda sobre el concepto de la sostenibilidad medioambiental.

Como siempre, esperamos que te guste!

En este enlace, descargar enlace, y puedes hacerte con ella!

Back To Top