8M. Unidas marcando el ritmo del futuro. Día Internacional de la Mujer. Este es el eslogan que pensamos para vertebrar esta gráfica con un concepto más artístico aunque sin dejar de ser reivindicativo, porque este día yo celebro más que nunca que soy mujer reivindicando más que nunca nuestros derechos por un mundo igual para todos.
Como fuente de inspiración “La danza”, de Henri Matisse, una composición que me enamoró, desde que la estudié, por su movimiento y fuerza y que me sirvió como inspiración y punto de partida para crear este cartel. Con mi propio estilo, formas y color, hice esta interpretación con el objetivo de representar el poder y la fuerza de la unión de las mujeres desde un prisma artístico, optimista y mágico.

Bailamos juntas marcando el compás, el ritmo del futuro que o es feminista o no será.
Esta danza crea formas muy simbólicas:
- El círculo, movimiento del propio baile, como símbolo de unidad, movimiento armónico y feminidad, recordándonos también nuestros orígenes, nuestro folklore.
- El corazón, forma creada por los brazos de nuestras bailarinas, símbolo, por excelencia, de la pasión y la fuerza que debemos seguir poniendo en esta lucha hacia la igualdad. Además dirige la lectura de toda la composición: de arriba a la izquierda hacia abajo a la derecha, donde se sitúa el eslogan y el día que nos ocupa.
Como paleta cromática no podía faltar el color morado, el color de la mujer. Para crear acentos y tensión visual usamos un rojo con dominancia de magenta, creando una armonía cromática por analogía que resulta muy potente visualmente.


