Cuántas veces hemos escuchado “una imagen vale más que mil palabras”. Y es que el 90% de la información que pasa por nuestro cerebro es visual. Los seres humanos procesamos un elemento visual 60,000 veces más rápido que cuando leemos la misma idea en un texto. (fuente: 3M Corporation y Zabisco).

Es aquí donde entra un tipo de contenido muy utilizado en marketing: la infografía.

La infografía es una representación visual o diagrama de textos escritos que en cierta manera resume o explica.  Construye un mensaje a partir de iconos, ilustraciones, diagramas… Divide el todo en partes. Así, lo más complejo se comunica de manera fácil y sencillo, llegando de una manera más rápida y directa a una mayor audiencia.

Debido al uso masivo, hoy en día, de las redes sociales, la infografía se convierte en un medio ideal para hacer viral un determinado tema; llamar la atención y crear marca.

Según su contenido, una infografía puede ser de carácter didáctico, si queremos explicar o desarrollar un proceso concreto, la biografía de algún personaje; de carácter informativo, si queremos informar sobre un producto o servicio; de carácter publicitario, si queremos destacar ventajas o características de un producto o servicio; de carácter corporativo, si queremos destacar nuestra marca…y un largo etcétera.

Desde kajota os animamos siempre a comunicar diferente, y esta herramienta es ideal para hacer tu mensaje distinto y llamativo. Aquí os dejamos un ejemplo que desarrollamos para nuestros amigos de Asmadera, donde se desarrolla el proceso que hay que llevar a cabo para realizar, de una manera correcta, el trabajo dentro del sector del aprovechamiento forestal.

 

Diseño de infografías

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top