Otro año más que vestimos la tradición asturiana de «la bolla», también llamada «pegarata» en el concejo asturiano de Pola de Lena. Originalmente, la bolla, es un bollo de pan relleno con chorizo y tocino, decorado con un huevo que algunas familias decoraban. El Ayuntamiento de Pola de Lena, desde su Concejalía de Normalización Lingüística, reinvindica esta tradición cada año elaborando material publicitario, como cartel y pegatinas para pegar en los bollos.
Trabajamos el nombre de esta tradición como si de una marca se tratara y hace de protagonista en la gráfica de toda la campaña.
Una gráfica basada en el packaging de cualquier bombón/chocolate que guarda grandes manjares para nuestro paladar. Para ello diseñamos un pattern, un elemento o recurso gráfico que puede repetirse de manera infinita y que ahora vemos frecuentemente aplicado a muchos soportes, además del textil. Una paleta cromática de colores poco saturados hacen de todo el diseño algo muy llamativo y apetecible!
Además de cartelería, diseñamos esta pegatina que acompañaba a cada uno de los bollos al comprarse en las confiterías de este concejo.