Calendario PRL

Ya toca pensar más en el año que está por venir que en el que nos deja, empezar a planificar, desear, proyectar y hasta procrastinar… pero sin perdernos ni un segundo del presente, que nos quedan unos días por delante para disfrutar.

Eso sí, a la hora de volver al trabajo, mejor hacerlo con cuidado. Siendo formales, prácticos, eficaces, creativos y precavidos. Porque como humano precavido vale por dos, ha llegado la era del humano duplicado (permítame don José la usurpación). La salud y seguridad en el trabajo es una prioridad, y en el sector forestal, de la madera y el mueble ASMADERA asume el rol de difusor de buenas prácticas.

Diseño e ilustraciones de calendario de prevención de riesgos laborales, PRL

Ha sido un duro y bonito reto ilustrar un calendario que busca evitar riesgos en el puesto de trabajo y combatirlos en su origen, así que hubo que lanzarse a un lenguaje muy visual, de color plano y trazo grueso, en un formato mural tirando a muy grande!!! Y como de humanos duplicados hablábamos, creamos un personaje de 12 caras y 14 gestos, que nos ayuda a entender de un simple vistazo nuestras obligaciones y a la vez nos traslada esos conocimientos que nos permitirán evitar accidentes…

Diseño e ilustraciones de calendario de prevención de riesgos laborales, PRL

 

Muchas horas dibujando a grafito sobre un folio blanco, trabajando posturas y esquematizándolas para construir un colega que se convertirá en compañero y amigo gracias a su actitud y su carisma, que le sobra. Mesa de luz, entintado, escaseado y color digital para hacer que cobre vida el personaje y a la vez el mensaje, en 28 páginas de 12 meses, 12 causas, mil consejos y todas las caras. Toda una gozada trabajar ilustraciones originales en formato 35×65 centímetros… Nos vemos en 2018!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *