Es la primera vez que tenemos que crear el diseño, al completo, para una botella

Para el nombre de este destilado elaborado a partir de queso Cabrales (Penicillium), hemos realizado un lettering a mano, con tinta y rotuladores, aportando ese carácter personal de la artesano, de lo hecho a mano. De esta manera redundamos en el concepto de artesano que transmite todo la marca.

Para apoyar el nombre, representamos un símbolo reconocido de los Picos de Europa, el Naranjo de Bulnes y anclamos así nuestro producto a esta localización tan famosa de Asturias. Una interpretación muy sintética que recuerda a la mitad inferior de un corazón (también a la forma de una cuña de queso) y que convierte este conjunto montañoso en una especie de “embudo” del que se extrae una gota, nuestro destilado esencia del cabrales

Cerramos la composición principal con una frase: “Extraído del corazón de los Picos de Europa”. Funciona como  apoyo a la ilustración, hablando del origen del ingrediente principal del destilado, de una manera emotiva, cercana y de gran potencia.

Para vestir el resto de la botella hemos elaborado un estampado floral compuesto por flora de la zona de Picos de Europa. Con un estilo moderno, de línea sencilla, esquemática que aporta una aire fresco y contraste a toda la composición.

Esta gráfica tiene un gran impacto visual por su sencillez aportando concepto.

Penicillium tiene dos formatos, uno sobre botella de cristal y otro, el premium, sobre botella de cerámica.

Para la estrategia de marketing y comunicación hemos realizado diferentes soportes (cartel, mupi, tótem, expositor) en los que mantenemos un mismo lenguaje gráfico, moderno, minimalista, sugerente y en el que el protagonismo es del producto.

https://youtu.be/LSn-UKpGZqo
VIDEO PROMOCIONAL ORIGINAL DE PICOS DE EUROPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top