Nuestra profesión, ya sabes, nos encanta. Sobre todo porque nos permite participar en proyectos que construyen, que hacen este mundo mucho mejor.

En esta ocasión debíamos crear la marca y la gráfica para Semando futuru, una iniciativa del Ayuntamiento de Llanera, dirigida a los jóvenes del concejo.

Semando futuru/sembrando futuro es un programa para jóvenes relacionado con cuatro objetivos de desarrollo sostenible: la igualdad entre hombres y mujeres, la justicia social y equidad, la inclusión y el cambio climático. Esto nos dio las claves para el concepto.

Diseño de logotipo, cartel, mupi y piezas para difusión de la campaña "semando futuru" del Ayuntamiento de Llanera

Creamos un símbolo a partir de tres elementos: el corazón, por la pasión, el cariño, el cuidado; los brotes que se siembran y crecen; y las manos como herramienta. El futuro lo sembramos con nuestras propias manos!

Este símbolo, relleno de colores vivos relacionados con la naturaleza, en combinación con la tipografía sin serifa del texto que fluye alrededor del símbolo, conforma un perfecto sello para el «comando pasión» (así denominamos esta opción en la presentación inicial de propuestas), un comando que lucha por su futuro con todas sus fuerzas.

Además de la marca, creamos la gráfica para la difusión del primer evento organizado: un encuentro juvenil. Jugando con siluetas de jóvenes en diferentes planos que se multiplican, porque todo funciona mucho mejor sumando, unidos como un grupo y no de manera independiente. Sin duda, usamos un lenguaje cromático vivo y saturado para transmitir diversión, alegría, positividad… De eso trata esta iniciativa.

Diseño de logotipo, cartel, mupi y piezas para difusión de la campaña "semando futuru" del Ayuntamiento de Llanera

Para esa difusión diseñamos el cartel A3, mupi, photocall para la presentación a medios, y la cabecera para redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top