Hemos repetido este año con nuestros amigos de Cogersa diseñando su calendario para el 2021.
Este año el encargo no era sólo de crear una ilustración, querían un calendario de sobremesa, y no de pared como años anteriores. Además querían aprovechar para mandar un mensaje positivo y, sobre todo, de responsabilidad e implicación con el medio ambiente.
Así que nos pusimos manos a la obra. A pensar en un concepto, en una frase que, en pocas palabras lo dijera todo.
Este es el claim que se nos ocurrió. Con ello englobamos dos conceptos: las 3 «R» de la ecología, reduce, reutiliza y recicla; y los 4 colores del reciclaje de residuos. Y todo ello con un único objetivo, el de “construir un planeta maravilloso”.
Todo el contenido lo ordenamos en dos bloques. El primer bloque habla de las tres erres de la ecología y el segundo bloque del reciclaje, señalando cómo separar los residuos domésticos (algo que siempre nos despierta dudas y que de esta forma nos quedará claro!).
Con un lenguaje muy coloquial llegamos a cualquier rango de edad. Esto nos aporta una mayor cercanía y vínculo con el propósito de fomentar la cultura del reciclaje.
Como paleta cromática, los 4 colores del reciclaje en una versión desaturada, para hacer su lectura mucho más agradable, reforzando así la sensación de bienestar que te produce el vivir acorde a la filosofía del reciclaje y cuidado del planeta.
Apoyamos los colores con unos recursos geométricos que hacen de todo una composición muy divertida y dinámica.
Y este es el resultado!
Un calendario de sobremesa tamaño A5 en su versión vertical, lo que le hace más atractivo (el formato más frecuente es horizontal).
Y para que no te quedes con las ganas de ver el resto de meses, aquí te dejamos la gráfica de cada uno de ellos. Tod
Además hicimos una adaptación para un calendario de pared:
Y tú, te animas este 2021 a vivir cuidando nuestro planeta?