Esta vez el encargo vino del Ayuntamiento de Llanera para crear la marca del Albergue Municipal Casildo López. Una edificación de arquitectura escolar indiana muy característica.
Así nos pusimos manos a la obra y, para darle un toque más dinámico y cercano decidimos representarlo con una ilustración hecha a mano, con rotuladores calibrados.
Nos encanta la imperfección del dibujo hecho a mano, porque es un valor añadido a la marca. Le aporta originalidad e identidad.
Para el logotipo utilizamos una tipografía de ordenador sin serifa y con un toque también particular: la tilde de la «o» se dibuja sobre la palabra «municipal» aprovechando el juego de los espacios negativos.
Y como color principal un tono burdeos, ya que es uno de los colores destacados en su fachada.
Además de crear la marca, diseñamos el folleto informativo, donde puedes ver imágenes del interior del alojamiento, localización y precios.
En la portada mantenemos el carácter sobrio y limpio de la marca, haciéndola protagonista. Y en el interior combinamos una paleta cromática armónica con textos e imágenes favoreciendo una fácil y agradable lectura.