El mundo de las marcas nos encanta. Es muy complejo, porque hay que comunicar muchas cosas de un sólo impacto, pero eso es lo que hace este tipo de proyectos tan interesantes. Siempre son un reto.

En esta ocasión teníamos que crear una submarca para Caja Rural Asturias. Una imagen que transmitiera todos los valores que esta entidad aporta en cada servicio a sus clientes. Concretamente, el dirigido a autónomos y comercio minorista. Valores como: cercanía, implicación, simpatía, cariño…

Creación de marca y slogan para Caja Rural Asturias
Bocetos


Así que nos pusimos manos a la obra. Lápiz y papel en mano e ideas, ideas, y más ideas. Finalmente dimos con un concepto que representaba, de una manera muy gráfica, todos esos intangibles que queríamos asociar a la entidad: “un abrazo”. El abrazo a este tipo de cliente que tanto apoyo necesita para sus inicios y día a día.

Creación de marca y slogan para Caja Rural Asturias



Un icono asociado al comercio, una bolsa, que recibe el cariño de unos brazos muy entrañables y, que en su conjunto, crean un personaje que sonríe, feliz. Eso es lo que Caja Rural Asturias ofrece al autónomo y pequeño comercio: atención, apoyo, cariño… La bolsa está realizada con un trazo artístico de una brocha, para aportar ese toque personal, único.

Acompañando este icono, el claim: “Siempre cerca, apoyando al comercio minorista”. «Siempre» y «cerca» son dos palabras que comunican mucho más que su mero significado. Aportan muchas connotaciones positivas que asociamos, directamente, al servicio de este entidad. Además es un mensaje bidireccional: Caja Rural Asturias está siempre cerca del comercio minorista y esto, a su vez, son valores inherentes al autónomo y pequeño comercio.

Creación de marca y slogan para Caja Rural Asturias


Para añadirle más valor personal y particular, usamos tipografías manuscritas, como si hubieran salido de las manos de cualquiera de las personas que trabajan en esta entidad al servicio del cliente.

Con respecto a los colores, usamos los colores corporativos de la entidad. El verde, al ser un color más oscuro y favoreciendo, así, la legibilidad, predomina sobre la gráfica. El amarillo lo usamos para los recursos que funcionan como llamada de atención para hacer más dinámica la gráfica en su conjunto.

Creación de marca y slogan para Caja Rural Asturias

Además de crear la marca y el eslogan, hemos diseñado el material de difusión (cartel y flyers) para las jornadas de formación celebradas en Vegadeo y dirigidas al comercio minorista de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top