La invasión de los reciclantes


Este es el nombre que se nos ocurrió ponerle a esta campaña puntual, para niños, de Cogersa. Aunque se trataba de la gráfica para cubos de reciclaje para un día de actividades con niños a orillas del Sella, queríamos hacer algo que tuviera más recorrido (como a nosotros nos gusta).

El término «reciclantes» es un guiño a uno de los clásicos del cine de ficción de los ´80, Blade Runner, y sus «replicantes» o androides ficticios. Son alienígenas que vienen a la tierra para ayudarnos a hacer este mundo mejor. ¿Cómo? Cada uno representa uno de los colores de reciclaje y recuerdan a los más peques qué materiales se reciclan en cada uno de los cubos.

Detrás de este proyecto hay un trabajo de concepto, naming, lettering, ilustración y diseño. Desde el nombre de la campaña hasta cada uno de los trazos de los recursos gráficos creados tienen significado. Todo gira alrededor del concepto de reciclaje y sostenibilidad llevada a un lenguaje visual muy acorde a su target o público objetivo: los niños.

«La invasión de los reciclantes» es un lettering genuino creado con trazos manuales que funciona como marca de campaña.

Naming, lettering, ilustración y diseño para cubos de reciclaje Cogersa

Letras con ojos, estrellas y alienígenas…Toda una combinación que, visualmente, nos traslada a un mundo extraterrestre muy divertido y entrañable.

El lenguaje visual en toda la gráfica parte de la misma premisa: un estilo agradable, orgánico, divertido por surrealista y muy «amigable». ¿Quién no se haría amigo de estos seres tan simpáticos?

Y así surgieron de nuestras manos, de nuestros lápices. Con vida propia.

Los cubos están vinilados. En la cara exterior de la tapa, el nombre de la campaña en vinilo de corte blanco, como saludo a todo aquel que abra el cubo y recicle. En la cara interior de la tapa, ¡sorpresa!, un mensaje de gracias por reciclar y participar en el objetivo de hacer este mundo más sostenible y mejor.

En la cara frontal se presentan cada uno de los 4 reciclantes principales.

Para el resto de caras creamos un falso «pattern» elaborado a partir de motivos dibujados a mano que hacen alusión a la invasión alienígena, al reciclaje, a la sostenibilidad…

¡Esperemos que los reciclantes se queden con nosotros mucho tiempo para poder llevar a cabo, todos juntos, la principal tarea de hacer este mundo mucho mejor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top