En kajota somos apasionados de la vida y de nuestro trabajo y, cuando tenemos la oportunidad de participar en proyectos con alma, disfrutamos aún más de cada uno de los pasos del proceso creativo. Este trabajo vino de la mano de Cogersa. Querían crear un eslogan y una gráfica para las camisetas de una actividad, organizada por CEPAFYS (la Red de Centros Educativos del Principado de Asturias para promover la actividad física y la salud), para niños de entre 10 y 13 años. El objetivo: fomentar deporte, salud y cuidado del medio ambiente.

Todo proyecto enfocado al público infantil o juvenil resulta muy divertido. El tono siempre debe ser simpático, entrañable y con connotaciones muy positivas. Así que, con un té en la mesa, varios lápices y un cuaderno, nos pusimos manos a la obra.

Teníamos que prestar atención a la manera que tienen, hoy, los jóvenes de comunicarse. Han nacido con tablets y móviles en las manos, así que están acostumbrados a comunicarse de una manera muy sintética y visual. Los textos tienen una gran economía de letras y se apoyan en iconos y emoticonos.

Como eslogan se nos ocurrió esta frase corta pero muy contudente que, se prestaba a la economía ortográfica y al apoyo visual de iconos: «un corazón fuerte por un planeta sano«.

Una combinación de tipografías y dos iconos al más puro estilo de kajota componen la gráfica de estas camisetas, que van personalizadas por las dos caras. Por la parte delantera, a modo escudo, la síntesis visual del eslogan junto a los logotipos de organizadores; por la espalda, el diseño completo.

A nosotros nos encanta el resultado, ¿y a ti?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top