4 años lleva celebrándose en Llanera el Alcuentru d’Asociaciones. Un día de fiesta y descubrimiento en el que las agrupaciones del concejo nos invitan a participar en las actividades que organizan para dar a conocer su labor.


Y los mismos 4 años llevan confiando en nosotros para el diseño de la campaña de difusión y la gráfica del evento. Con un emblema que se ha convertido ya en escudo como parte indispensable en cada convocatoria. Una caligrafía transformada en corazón, santo y seña del evento en todas las ediciones…

Diseño e ilustración para cartel, programa, mupi y lonas del Alcuentru de Llanera
Diseño de cartel

Para el 2019 la propuesta de inicio era ambiciosa: transmitir las actividades de todas las asociaciones en una misma ilustración, dando visibilidad a cada una de ellas con el concepto de encuentro como protagonista. ¿Difícil? Nada que no pueda conseguirse con un lápiz y un montón de folios en blanco!! Así que armados de grafito nos pusimos a garabatear posturas, personajes y situaciones, en una línea estética amable y simpática, estilo doodle.

Diseño e ilustración para cartel, programa, mupi y lonas del Alcuentru de Llanera
Ilustración para toda la gráfica

Y así, en una explosión de alegría cargada de energía de todo menos estática, surgen de un mismo punto todos los protagonistas de la gráfica. Y mientras él lee, ella practica esgrima, otros juegan al fútbol y rugby, y la carretera se llena de motos y carrilanas. Y esta vorágine de buen rollo inunda carteles, MUPIs, lonas de gran formato y desplegables, en trazos de negro enriquecido y rellenos en colores desaturados que laten por las arterias de la ciudad y el pueblo. Un boceto en grafito convertido en ilustración digital que nos promete algo parecido a tocar el cielo sin movernos de un polideportivo, porque por encima de esto, sólo queda el corazón, y el corazón nos lleva de nuevo al Alcuentru. Disfrutad, en kajota siempre lo hacemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top