Hace unos días felicitábamos a nuestros amigos de la Cervecería L´Artesana Oviedo por su primer aniversario. Para este día tan especial quisieron también presentar su nueva imagen de marca, para la que trabajamos unos meses atrás, con la que afrontar una nueva etapa después de este primer año de trabajo.

Diseño de logotipo para cervecería L´Artesana

Como punto de partida indicado por el cliente: la cultura celta y vikinga. Los propietarios de esta cervecería son unos apasionados de estas culturas y querían impregnar su marca con toda la magia, superstición y estética de ambos mundos, sin olvidarnos del de la cerveza artesana, que es su especialidad.

Con muchas ganas, nos pusimos manos a la obra, afrontando este trabajo con la dificultad de todos los principios. Pensamos en referentes clave y, a partir de ahí, avanzar poco a poco. Algunas de las referencias que nos dieron alguna pista fueron:

  • Elementos típicos vikingos, como son el cuerno que usaban como vaso y el escudo que cada uno de sus guerreros portaba.
  • Un jabalí, animal que en la cultura celta representa la fortuna, entre otras cosas.
  • El lúpulo, como no, como ingrediente principal en la cerveza.
  • Lacerías celtas.

Combinando cada uno de estos elementos, como si de un caldo se tratara, cocinamos esta marca tan personal, genuina e intransferible.

Creamos así, como imagotipo, un cuerno decorado al más puro estilo celta, cuya asa la conforma un jabalí de pie, cual puro ornamento de orfebrería. Este representa la suerte y fortuna en la nueva etapa. Un complemento ideal para llenarlo de una buena cerveza artesanal y brindar con amigos.

Diseño de logotipo para cervecería L´Artesana de Oviedo

En cuanto al nombre de la marca, se construye a partir de una tipografía de carácter celta, reafirmando todo el concepto anteriormente expuesto.

Tipografía del logotipo

Todo el cuerpo está apoyado en un lúpulo representado por una típica lacería celta.

Este logotipo tiene dos aplicaciones principales. La primera es la que tiene el cuerno como ornamento propio de un escudo vikingo que portaban estos hombres para defenderse contra el enemigo. Con fondo negro, destaca el imagotipo con gran fuerza. En la segunda aplicación posible, el cuerno funciona como un elemento independiente, sin continente.

Esto le da mucha versatilidad y dinamismo a la marca, pues se adapta así fácilmente a cualquier soporte.

Diseño de logotipo para cervecería L´Artesana

En cuanto a la paleta cromática, es sencilla. Se compone del contraste puro entre el blanco y el negro. Una ausencia de color cargada de potencia visual que hace que esta marca destaque allí donde esté.

diseño de logotipo para cervecería LÁrtesana

Como siempre, esperamos que el resultado os guste tanto como a nosotros y, por supuesto, os instamos a conocer esta cervecería y a brindar, siempre, con una buena cerveza artesana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top