Después de las uvas y el brindis, viene el momento de pensar en nuevos propósitos. Y así cada año. Y aquello de aprender o refrescar, incluso perfeccionar nuestros conocimientos de inglés es un clásico de la lista. Nuestros amigos de BEFRIENDS lo saben, y por eso llevan ofreciendo cursos intensivos para adultos en horario de mañana desde hace tiempo, para evitarnos excusas…
Para el 2019 la idea era ampliar la oferta y lanzar una campaña de publicidad llamativa destinada a ese público adulto, así que enseguida nos pusimos manos a la obra para definir un concepto, un mensaje y un tono adecuados.

Hablamos de empezar el año ya desde el principio con actividad, dejando atrás excusas y perezas. ¡Hacerlo desde el principio y desde primera hora de la mañana! De ahí surgió ese eje que será clave en todas las piezas “DESPIERTA TU INGLÉS”.

Conceptualización y diseño de campaña de publicidad
Diseño de cartel, tamaño A3 horizontal

Cartelería, flyers, un buzoneo masivo y campañas en RRSS eran los medios a utilizar, sacarnos de la pereza y apostar por el inglés desde ya mismo como buena manera de empezar cada día el objetivo, un gallo bastante macarra que lanzara el mensaje clave sería la manera de hacerlo.

Para centrarnos exclusivamente en el público adulto y, además, dar casi una bofetada a nuestras soñolientas pupilas decidimos romper con el clásico naranja de las comunicaciones de BEFRIENDS para movernos en la triada básica BK más un extra de amarillo. Puro punk!

Conceptualización y diseño de campaña de publicidad.
Detalle del gallo hecho con ceras de color

Una ilustración original, en grafito y cera, protagoniza cada pieza. Un gallo que irrumpe en primer plano y canta el titular de la campaña, que cambia el previsible cocoriko por un cocori-come on, seguido del wake-up your English!

Rojo, negro y amarillo sobre fondos en semitono con imágenes domésticas de gente poniéndose en marcha, saltando de la cama… Una gráfica canalla y a la vez divertida, con la que hemos disfrutado un montón y hemos jugado en cada pieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top