La noche del 31 de octubre es mágica. Muchos lugares son los que tienen, entre su folklore más arraigado, la noche de todos los santos o, como se llama aquí en Asturias: la nueche d´ánimes. Aquí os dejamos un link desde donde podéis saber algo más al respecto. Básicamente, es una noche en la que los muertos regresan para rememorar tiempos pasados. Se les debe recibir con hogueras, castañas asadas…y se les ilumina el camino con calabazas personificadas e iluminadas con velas en su interior (antiguamente usaban nabos).
Es una noche en la que prima la oscuridad y la luz del fuego ardiendo. Por ello en la gráfica de este cartel hemos elegido el negro y el naranja, a modo de escena a contraluz nocturno con un cielo iluminado por la luz de las hogueras.
Aunque los muertos regresan pacíficamente y sin ningún ánimo de asustar, en este cartel, vemos una escena en la que una de esas ánimas persigue y asusta a mortales. Es así, porque se anuncia una obra de teatro de inmersión de terror, con diferentes pases según el público, que se va a celebrar en Posada de Llanera, capital del concejo asturiano de Llanera.
La obra está ambientada en un castillo medieval y en ella, el público será igual de activo que los actores!