cubierta, diseño, ilustración libro

Tremendo reto el de ilustrar un libro. Precioso y terrible, pues es ponerse a prueba a diario ante un montón de apuntes y una hoja en blanco. Pero aquí no hay miedo, no hay excusas, sólo creatividad y mayor o menor talento, según quién lo juzgue!

cubierta, diseño, ilustración libro

Para el segundo libro de Iván Ojanguren, “No Más Excusas”, trabajamos en paralelo con el autor desde casi el manuscrito. La tarea no era sencilla, pues no hablamos de ilustrar y maquetar el trabajo, sino de convertir en imagen comprensible, legible a simple golpe de vista cada uno de los conceptos y herramientas que presenta y ofrece a sus lectores/as. Cubierta poderosa, atractiva y llegan de significado más 20 ilustraciones que servirán como guía y recordatorio de cada capítulo.

cubierta, diseño, ilustración libro

Trabajo a dos tintas en la cubierta, manteniendo el leguaje de su colección editorial, sólo negro en el interior. Y con esta gama de colores, lápices, tinta, mesas de luz y pinceles digitales conseguimos transformar el objetivo en estrella y el trazo en contorno y significante. La estrella es el objetivo, y ante ella siempre una figura protagonista. Una figura que cambia de adulto a niño, de mujer a hombre, siempre armándose de herramientas y a la vez soltándose de ataduras en pos de su objetivo. Y así, desde el boceto gestado sobre la astillada mesa de un café cualquiera hasta el resultado final en vectorial y color digital trabajamos para alcanzar nuestra meta. Caminar hacia nuestro objetivo para después darle forma junto al texto, creando estilos de párrafo, de carácter…

cubierta, diseño, ilustración libro

El resultado final de la combinación de esfuerzos es mucho más que un libro. Una guía para conseguir todo lo que te propongas; casi nada! Editada por Kolima Books, creada por el talento de Iván Ojanguren y rematada con el pulso de kajota, que así es como nacen las grandes obras…

cubierta, diseño, ilustración libro

‘NO MÁS EXCUSAS. Una guía para conseguir todo lo que te propongas’. Ya en librerías, web de Kolima Books y Amazon!

cubierta, diseño, ilustración libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top