Desde hacía unos meses ya se venía cociendo este proyecto. Nuestros amigos de Cervezas D´equí decidieron crear dos estilos más para acompañar a los que ya tenían (y que tanto gustan por aquí, por el centro asturiano). Para esta ocasión teníamos que diseñar las etiquetas para un estilo IPA y una Strong Ale Belga. Nos pusimos manos a la obra.

Cuando trabajamos las primeras etiquetas creamos ya un lenguaje visual propio. El logotipo, las manchas de tinta y las huellas de oso serían elementos comunes en todas sus etiquetas. Y cada una tendría un trabajo de caligrafía, lettering o tipografía particular.

Diseño de etiqueta para cerveza artesanal

 

Para la etiqueta del estilo belga jugamos con una estética medieval, propia de los orígenes de este estilo en aquellos monasterios desde el siglo XII. Un ajedrezado al más puro estilo de las vidrieras de la época y que podrían recordar, incluso, a los motivos del vestuario propio de un trobador o cualquier bufón de cualquier corte de entonces…jugando con una paleta de contraste entre rojo desaturado, ocre y negro. Por otro lado, cogimos la pluma estilográfica y nos pusimos a practicar las caligrafías góticas. Así creamos una caligrafía muy particular basada en un alfabeto gótico real con para su nombre: Queen.

Diseño de etiqueta para cerveza artesanal

Diseño de etiqueta para cerveza artesanal

Para el estilo IPA, como no podía ser de otra manera, elegimos el color verde del lúpulo.

Diseño de etiqueta para cerveza artesanal

Ya que el nombre de esta cerveza hace alusión a Metallica, su estética queríamos que lo hiciera también. La palabra «metal» está basada en el logotipo original de esta banda en una de sus etapas y todo el lenguaje visual de la etiqueta sigue la línea de un tono metalero y macarra.Diseño de etiqueta para cerveza artesanal

Diseño de etiqueta para cerveza artesanal

Y, sin más, ya podéis probarlas y disfrutar de sus aromas, sabores y texturas!

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top