Hablar de arquitectura efímera, pese a parecer un oxímoron, es música para nuestros oídos de “narradores de historias”. Poder trabajar en grandes espacios diáfanos y con materiales ligeros, resistentes e imprimibles, una oportunidad de desplegar todas nuestras armas.

Y con este espíritu efímero pero no obsolescente afrontamos el diseño y la dirección de arte de la exposición permanente de la sede de la Fundación Asturiana de la Energía, en Mieres. Un trabajo de narración y discurso desarrollado sobre materiales 100% reciclables e imprimibles, que nos permiten transmitir toda la información necesaria, incluyendo elementos gráficos, troqueles y volúmenes…

Dirección de arte y diseño de exposición de energía renovables

El Re-board es el material principal, jugando con distintos grosores y tamaños, dejando ver sus tripas y su esqueleto al visitante, para redundar en la idea de reciclaje, tan en consonancia con el mundo de las reciclables. En él desarrollamos el discurso, desplegamos el contenido y jugamos con diagonales para dar profundidad a los elementos planos de la visita. Visita que se articula alrededor de un juego de cubos cuyas caras presentan cada área de contenido y que a la vez se guía por las líneas discontinuas del suelo, en vinilo de corte, que convierten la planta de la nave en un plano técnico para el visitante.

Dirección de arte y diseño de exposición de energía renovables

Los colores elegidos para la muestra crean un juego de complementarios, dividiendo el espacio en zona fría (nuestra energía) y zona cálida (consumo responsable) y a la vez armonizando con el azul y verde corporativos de la fundación. Desde el centro de cada espacio nacen unas líneas diagonales que cortan y dividen cada cuerpo temático y surcan las paredes de re-board de manchas y textos. Sobra cada pared, en volumen, destacan distintos espacios trabajados en T3 y PVC, sobre los que se ubican materiales y maquetas para la manipulación por parte del visitante. Photocall corporativo, photocall de cierre, puesto de recepción y directorio trabajados también en re-board, con distintos volúmenes y en distintos planos son elementos exentos que completan la muestra. Una gozada de trabajo que nos llevó unos cuantos meses en el proceso, pero que -una vez visto el resultado- nos deja mucho más que satisfechos… orgullosos.

La sede de FAEN admite visitas, así que podéis contactar con ellos y consultar al respecto!

Dirección de arte y diseño de exposición de energía renovables

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top