Ya sabéis, los que nos conocéis aunque sea mínimamente, que somos de los que se apasionan con cada trabajo. Devotos de la creatividad, la ilustración y el buen diseño. Y también sabéis, y si no lo hacéis, lo haréis desde ahora, que somos gente inquieta de mente galopante, siempre creando…
Y asumir el desarrollo de un proyecto, desde el primer segundo del minuto cero, es lo que nos permite desplegar todo nuestro talento. Y así sucedió con todo el trabajo de branding para laBIRRAcollective. Una colaboración entre cerveceros en la que participamos desde la creación de la receta, desarrollo del producto y proceso de elaboración hasta la creación de la marca, su identidad, personalidad, historia y discurso. Una unión que nace con el ánimo de ser duradera y que vio su primera receta en el mercado el pasado 1 de julio.
laBIRRAcollective nace de una generación, de una época, de una pasión, de una sed y de un sueño. Un sueño lúcido tras una noche revuelta. Una sed de cerveza a temperatura bodega y venganza fría. Una pasión por la creatividad y la elaboración artesana, por las cervezas de calidad, sus aromas y sabores… y sólo teniendo en mente este contexto y este público objetivo podría concebirse esta idea que surge como homenaje líquido a todos aquellos personajes que nos hicieron felices con su torpeza y desgracia; personajes considerados malos, que nunca tenían éxito y fallaban estrepitosamente para nuestro regocijo desdentado. Y esto es lo que se refleja en cada pieza firmada por laBIRRAcollective, de la que hoy os presentamos su etiqueta. Un elemento rojo y furibundo, como la receta que encierra, donde presentamos a algunos de los personajes que nos han inspirado desde el inicio, pasados por el pulso del grafito primero, después por la geometría del diseño vectorial.