CAMPAÑA PARA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR FORESTAL Y DE LA MADERA.

«Valora tu vida, trabaja seguro» fue la primera oleada, la que dio un punto de partida a este trabajo, sentando sus bases estéticas y discurso visual con el objetivo de comunicación simple presente. Un puñado de formas geométricas que se superponían y sobreimprimían construían la realidad esquemática de cada puesto de trabajo, su equipo y sus riegos…

diseño de carteles para campaña de Prevención de Riesgos LaboralesEn 2014 centrábamos la comunicación el los Equipos de Protección Individual (EPIs para los amigos y conocidos, que suena mucho más entrañable), promoviendo su uso. «Su uso depende de ti» era la frase que acompañaba como titular a la gráfica, que usaba un lay-out muy definido. Sobre el mismo fondo, y la misma silueta, se sobreimprimían formas que dirigían la atención a la parte del cuerpo que queríamos proteger…

diseño de carteles para campaña de Prevención de Riesgos Laborales

Ayer, 1 de diciembre de 2015, una nueva tirada de carteles en gran formato empezaban a gritar desde su pared lanzando su mensaje «por tu seguridad, cuida la máquina». Una tercera parte de la campaña de PRL centrada en el sector de la segunda transformación de la madera, el mundo de la carpintería y el mueble. Y esos son los protagonistas de la gráfica, máquina y mueble. El primero enmarca la gráfica, cambiando de pata a brazo, a ventana, a sofá… mientras que la segunda circunda al eslogan de la campaña, cambiando en cada pieza para convertirse en parte del equipo empleado en la tarea elegida. En la parte central, fotos y textos de las máquinas y equipos con consejos, advertencias y riesgos. Precaución, amigos!!!

diseño de carteles para campaña de Prevención de Riesgos Laborales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top