Un pattern no es otra cosa que un patrón de repetición. Es un diseño creado para poder repetirse de manera infinita en cualquier tipo de superficie. Actualmente lo podemos ver aplicado a papeles de pared (wallpapers), telas, papelería, cubiertas y guardas de libros, cuadernos y agendas… En fin, su aplicación es infinita y su realización todo un mundo.
Llevo años aprendiendo, documentándome y practicando, porque hacer un buen patrón de repetición es una tarea harto complicada. Aprovechando el verano, y que el volumen de trabajo no es tan frenético como el resto del año, me puse manos a la obra con una nueva creación bajo la marca más artística que tiene kajota: labruja y su mundo.
Quise volver al uso de las técnicas manuales. Así que cogí el gouache negro que tenía por casa y, para su aplicación en papel, además de pinceles, utilicé todo lo que me parecía susceptible para crear formas, texturas… Busqué inspiración en el mundo de las runas, la magia y sus bailes alrededor del fuego, la noche… Durante varios días disfruté como una enana imaginando y creando los diferentes motivos que, posteriormente, me permitieran hacer un diseño atractivo y dinámico para repetirlo infinitamente.
Soy muy fan de este universo y aunque tenía clara la paleta cromática desde el principio, morado-negro-blanco, con el resultado final hice variaciones que me resultaron tan bonitas que no pude desechar ninguna ☺️
El resultado espero que te guste tanto como a mí. Tres parejas de estampados distintos a partir de los mismos motivos, pero con diferente paleta cromática. Son infinitas las combinaciones que puede ofrecer un mismo diseño solo modificando su paleta cromática.
Mientras buscamos proveedores para crear una colección de complementos propia con estos diseños, puedes entrar a la tienda de labruja, en Redbubble (tienda online de diseñadores) y, seleccionando el diseño que más te guste, curiosear las aplicaciones e, incluso, comprar aquello que te guste!
- Diseño amarillo: tiene una clara la referencia al mundo tribal africano. Me apasionan las formas y los colores brillantes usados en los textiles de la cultura africana en general.
- Diseño morado: un color que asociamos al anochecer y, por supuesto, a la mujer. Estas formas orgánicas representa la feminidad de la magia y todo el universo brujeril.
- Diseño azul: inspirado en la luz de una noche de luna llena en un bosque a la luz de las estrellas. Crea una atmósfera de misterio y calma que me encanta!
Como puedes comprobar, un mismo diseño tiene múltiples aplicaciones y tiene infinitos resultados, sólo variando colores!