Paula R. Baudach, tras 15 años de andadura con su clínica de fisioterapia en Noreña, ha dado el paso de modernizar su marca adaptándola a un concepto más moderno, aséptico y cercano.
Esta era su imagen de marca antes de pasar por nuestras manos:
Una vez conocimos a Paula y su clínica, nos dimos cuenta que además de modernizar la fachada física, había que dotar de calidez a su marca.
La nueva marca debía ir a transmitir profesionalidad, cuidado en la atención, salud y bienestar. Por ello decidimos usar una paleta cromática a partir de un azul cielo-mar muy cálido, un blanco puro y un gris 60% de negro. En combinación conseguimos una sensación fresca, de calma y bienestar. Estos son los valores que aportamos a la nueva marca y que se trasladan automáticamente al servicio y atención prestados en la clínica, en la que, además, es Paula personalmente quien atiende a sus pacientes, junto con otra compañera, aportando esa cercanía y trato de confianza que tanto necesitan cuando acuden a ella.
El nuevo logotipo sigue funcionando como una marca personal, siendo el protagonista el nombre. Paula R. Baudach Fisioterapia funciona como una base sólida que, a la vez se convierte en una «camilla» sobre la que reposa el cuerpo del paciente y sobre el que dibujamos las formas circulares de los huesos marcados en nuestra piel. Estos círculos hacen una referencia muy sutil de la columna vertebral, jugando con formas y conceptos que asociamos al sector de la fisioterapia.
El resultado es un logotipo con musicalidad y dinamismo, sobre el que los círculos giran y recorren un camino curvo, sinuoso… el de nuestro cuerpo mientras es tratado por las manos del profesional.
El lenguaje de marca mantiene ese movimiento jugando con colores y formas.
Tanto la fachada como la tarjeta corporativa mantienen esos valores de limpieza y movimiento, dando prioridad a la lectura de las técnica aplicadas y el teléfono de cita previa, fundamental para que el paciente no tenga que invertir demasiado tiempo buscando esta información.