Restyling de marca

Tras más de 10 años de trabajo, el equipo directivo de Gonalmar decidió renovar su marca y, para ello, nos eligió a nosotros.

Como objetivo teníamos representar el sector al que pertenece Gonalmar y posicionar a la marca: construcción, reformas e interiorismo con una estética actual y sobria, que conectase con el cliente de una forma inteligente y creativa.

Queríamos asociar a la marca los valores de solidez, creatividad, modernidad y vanguardia, con la combinación de los elementos del lenguaje gráfico empleado y la composición.

Como paleta cromática elegimos la tríada perfecta: negro-rojo-blanco. El rojo, en su proporción justa, aporta ese carácter cálido, cercano y de corazón que tiene Gonalmar.

Como concepto: trabajo sólido en interior y exterior.

Creamos nuestro signo o isotipo de marca con un plano general de la vista desde la puerta de un espacio donde se está desarrollando una obra, a través de formas rectas, similares a las de los tabiques.

Bajo un marco, que podría ser el de la puerta de entrada, vemos una escalera de obra, herramienta muy típica en cualquier trabajo dentro del sector de la construcción, delante de lo que podría ser una ventana u otro espacio de la estancia. Así creamos un efecto pictórico de lo que sería “un día en la obra”. Representando a la vez el trabajo de una obra desde su exterior hasta su interior.

Esta marca es muy versátil porque, además, tiene una aplicación exclusivamente tipográfica. De esta manera se adapta perfectamente a cualquier soporte sin perder ni un ápice de concepto y potencia visual.

Con respecto a la papalería, creamos un lenguaje de marca muy dinámico a partir de formas geométricas, en distintos colores. También diseñamos un pattern all-over a partir del icono de la escalera, que a su vez es la «A», que aporta movimiento dentro de tantos espacios rectos.

Branding: diseño de logotipo, papeleria corporativa y rotulacion Gonalmar

El mismo lenguaje de marca de la papelería la aplicamos a la rotulación de las furgonetas, que han resultado ser el mejor soporte, en cuanto a impacto visual, por su gran tamaño sobre todo. Utilizamos cada una de sus caras para dar rienda suelta a nuestra imaginación y jugar con las formas y colores corporativos. El resultado, un vehículo que si lo ves por la calle no te pasará desapercibido 😉 !

Branding: diseño de logotipo, papeleria corporativa y rotulacion Gonalmar



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *