Una ruta marinera

El occidente asturiano era un gran desconocido para nosotros hasta hace apenas un par de años. Desde la primera visita nos enamoró. Y hace dos meses  nos llegó desde allí este encargo, con cierto olor a historia y a mar. Consistía en crear la marca y el diseño de los paneles informativos para una ruta cultural y turística “Tapia de Casariego, una historia marinera“, en Tapia de Casariego.  Así que, encantados, nos pusimos manos a la obra.

Marca y diseño de gráfica para ruta turísticaPara la tipografía utilizada en la marca decidimos combinar una con serifa (la relativa a “Tapia de Casariego”), que mantuviera el concepto de historia y antigüedad, con una más moderna y sin serifa (el nombre de la ruta). Además, también jugamos con un bitono de color: el negro y el dorado, color que nos trasmite toda la luz y calor del sol. Todo el conjunto representa un barco sobre el mar, acompañado de un símbolo marinero por excelencia: el ancla.

Esta ruta discurre por lugares emblemáticos de Tapia, un total de 15. Cada uno de ellos tiene un papel importante en la historia de esta villa, y ese cariz histórico, junto al arraigo marinero, es lo que vertebra toda la gráfica. Las fotos combinan el blanco y negro con el tono dorado. Además en algunos paneles se incluyen fotos antiguas, del archivo histórico propio del ayuntamiento. Todo ello redunda en el aspecto de antiguo, de paso del tiempo e historia popular.

 

Marca y diseño de gráfica para ruta turística

 

Cada panel está soportado por una estructura metálica con una piedra de imitación a la pizarra que enmarca cada gráfica. El aspecto general de todo el diseño es metálico, debido a que como fondo dejamos el propio material del soporte en impresión directa. Esto proporciona al tono ocre una aspecto dorado, cual joya, en este caso, histórica y turística.

 

Esta ruta discurre por lugares emblemáticos de Tapia, un total de 15.

 

El pasado 31 de julio se inauguró oficialmente con una visita guiada por miembros de la asociación Amigos de la historia de Tapia. Aquí os dejamos un resumen para hacer un pequeño paseo fotográfico, pero esperamos que os animéis a hacer vuestra propia visita allí!

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *