#quedateencasa

El tiempo abre un paréntesis y encierra al humano dentro. Pero la vida no se detiene, sólo disminuye su ritmo sin llegar a pararse. Y a este nuevo paso conocemos al vecino, a la nueva amiga y a nosotros mismos. Despacito, con tacto, como cuando intentas atrapar una mariposa con tus manos desnudas. La mariposa aletea y vuela, y descubres que es mucho más bella en su vuelo que en tu frustrado cautiverio.

Vuela libre, al sol, sobre una calle vacía llena de nuevas sensaciones. De verdadera naturaleza. La nuestra. La humana. Solidaria, trabajadora, creativa y creadora…

ilustracion digital

Y el tiempo y la vida lo saben, y al abrir un paréntesis cierran una puerta, pero abren también dos ventanas: la que nos comunica con el resto y la que deja entrar mil mariposas, cien diprotodontes y decenas de pájaros que parecen un escuadrón de dragones en color luz. Y mientras la primera ventana sigue abierta, haciéndonos de nuevo clan y tribu, la segunda se ensancha cada vez que acudimos a ella. Es la imaginación. La imaginación creadora. Y a través de esa ventana entran en tromba seres marinos para que nosotros escapemos del cautiverio aprovechando la corriente. Y así nos sentimos plenos y libres, sabiendo que la vida es mucho más que lo que sucede en nuestra rutina, es eso y todo lo que sucede –Y PUEDE SUCEDER– mientras precisamente estamos haciendo otras cosas.

Y el paréntesis se cerrará, pronto, ya lo verás. Cuestión de días. Y al cerrarse abrirá la puerta otra vez al humano, que correrá para recuperar el ritmo de la vida, que es la que mide el tiempo. Pero no deberá cerrar nunca esas dos ventanas que se abrieron, porque por ahí se cuela nuestra nueva vida a borbotones. Aunque queden entornadas. Una nueva vida que completa a la que conocíamos y nos hace plenos, plenas. Porque podemos compartir con los demás todo, hasta la magia, construyendo con una pala y un rastrillo de colores un agujero de gusano que conecte todas las ventanas. Y convertidos en narvales surcaremos ese caudal de nuevas emociones para saltar porfiando como unicornios en el alféizar. Porque somos magia, somos creatividad, y la creatividad siempre nos hará libres!

Por eso la comunicación de kajota del mes de marzo no habla de trabajos ni de proyectos concretos, sino del más grande. Animaros a todos a explorar el mundo a través de la ventana de la imaginación buscando la magia perdida por muchos años de ceguera y confinamiento. Está ahí, en la cocina, bajo el lavabo, sobre el cojín morado, en tu corazón, exactamente en el hemisferio derecho de tu cerebro. Úsalo, úsalo siempre. Él sabe encontrar, nadar, bucear y volar. 

Y DESDE KAJOTA ES A LO QUE QUEREMOS ANIMAROS, A DEJAR VOLAR LA IMAGINACIÓN DENTRO DE VUESTRO PARÉNTESIS ABRIENDO DE PAR EN PAR LAS VENTANAS DE LA CREATIVIDAD. BUSCAD LA MAGIA, Y A LAS PERSONAS. LA CREATIVIDAD TE HARÁ SIEMPRE LIBRE, Y OS QUEREMOS CREATIVOS!

Y si te apetece personalizar algunos de estos dibujos a tu gusto o en compañía de los más pequeños, aquí te dejamos el enlace para descargarlos! Descarga y colorea!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *