Primeros auxilios de bolsillo

Nos encanta nuestro trabajo y lo disfrutamos, más aún, cuando nos vienen proyectos originales como este: el Manual de Prevención de Riesgos Laborales, editado por Asmadera (Asociación Asturiana de Empresarios Forestales, de la Madera y el Mueble).

La idea era crear un manual «manejable» y práctico al que acudir ante un accidente en el trabajo en el que no sabes muy bien cómo actuar, bajo el lema «Un auxilio, una vida».

El formato elegido fue el de una baraja de cartas que incluía diferentes tipos de accidentes y las mejores recomendaciones para actuar de la manera más óptima sin causar más daño.

Cada tipología de accidente se identifica por un color, dentro de una paleta cromática alegre, dinámica, divertida…

Además, los consejos los acompañamos de recursos gráficos, ilustraciones muy esquemáticas y sencillas que apuntan al tipo de accidente y consejo.

Un total de 20 fichas, impresas por delates y por detrás, guardadas en su caja para que no se pierden y puedas acudir a ellas en caso de accidente!

Además diseñamos un cartel para los puestos de trabajo tengan localizado el punto de información sobre prevención de riesgos laborales en cada empresa asociada:

Cartel, Logotipo, ilustraciones, diseño y maquetación de manual de PRL. Editado por Asmadera


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *