Logotipo y lenguaje de marca

Aproximadamente tres años de trabajo hay detrás de la creación de esta marca y todo su lenguaje. Hemos crecido y evolucionado con el cliente, Original de Picos de Europa, a lo largo de casi tres años de trabajo.

Detrás de esta identidad hay un concepto muy claro: tradición, cuidado, calidad, amor por el concejo y artesanía.

Creación de logotipo y lenguaje de marca original de picos de europa, cabrales y gamoneu

En su aplicación inicial, los colores se mueven entre anaranjados/ocres y verdes. Ambos tonos se dan en la corteza del producto estrella de la gastronomía de la zona y, además, los primeros nos hablan de calor, calidez, y de bellos valles los segundos. La disposición del emblema de marca, en forma de sello, nos remite al mundo del producto artesano, del hecho a mano, de manera individual y cuidada. Creamos una identidad que recuerda al estampado a mano, a los tampones y los sellos de caucho y madera con los que el maestro artesano identifica y firma su pieza.

Proponemos un juego visual al receptor de nuestro mensaje, presentándole un escarpado paisaje (tan propio del concejo de Cabrales) que en realidad es la mitad de una hoja de Plágano (la hoja de arce blanco que se usaba antiguamente para envolver el queso). Se despliega ante nuestros ojos un bello y cálido atardecer en este valle rodeado de altos picos que nos acoge, en plena naturaleza, que queda enmarcado por una línea que acaba convirtiéndose en firma y rúbrica del conjunto.

El resultado: un imagotipo (combinación de imagen y texto) que funciona de manera indisoluble, rotunda. Al añadir esa firma, creada por una caligrafía desarrollada a mano para este trabajo, hablamos de trato cercano, personal, humano, redundando de nuevo en los valores que queremos asociar a la marca.

En este caso el color verde adquiere mayor protagonismo, marcando el perfil del paisaje ayudando a percibir mejor la hoja de plágano y cerrando el conjunto de una manera más sólida.

Para las dos líneas principales de producto (Original de Cabrales y Original de Gamoneu), hicimos una adaptación del logotipo principal con el lettering específico, para que funcionaran como marcas independientes dentro de una sóla marca principal, Original de Picos de Europa.

En cuanto a su aplicación tanto en papelería como en el packaging de los productos decidimos enmarcarlo dentro del concepto de etiqueta negra, dotando a toda la marca de un valor exclusivo, premium.

Además, la «etiqueta negra» va a acompañada de un estampado diseñado exclusivamente para esta marca, compuesto por ingredientes y elementos utilizados en cada uno de sus productos, como queso, cacao, frutos del bosque…Y todo ello combinado con una paleta de colores armónica, de la gama de colores poco saturados que asociamos al sector de la pastelería, del chocolate…

Dentro de la gama de productos encontramos el Destilado de queso de Cabrales, llamado «Penicillium», para el que hicimos todo el trabajo de diseño de logo y botella, y que te contamos en la siguiente publicación; y las trufas-bombón rellenas de crema de distintos sabores, cabrales, gamoneu y frutos del bosque, para las que hicimos otro logotipo dentro de la marca, y el diseño de cartel y mupi

Todos estos productos, tanto el destilado como las trufas-bombón se presentarán en el International Cheese Festival, de Oviedo.

VIDEO PROMOCIONAL ORIGINAL DE PICOS DE EUROPA


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *