Hoy celebramos…

El día Mundial del Diseño Gráfico y la Comunicación.

Hoy es 27 de abril. Un día en el que celebramos Día Mundial del Diseño Gráfico y la Comunicación #WCDD2015. Bajo el lema How are you designing today? [¿Cómo diseñas hoy?], ico-D –organización anteriormente conocida como Icograda– ha organizado una serie de actos y nos invita a una reflexión sobre la evolución de la profesión y las herramientas utilizadas.

Los diseños del mañana se están creando hoy. En un estudio, sobre una servilleta, en una gran corporación o en el rincón más humilde….

Así arranca el artículo que dedica hoy la gente de graffica.info a esta incoativa surgida de Ico-D. Siempre es buen momento para crear, para divertirse edificando soluciones gráficas originales.

Como veis, no es coincidencia que hayamos elegido este día para empezar a mostraros pinceladas de la que será nuestra nueva identidad formal. Una identidad constantemente nueva, por inquieta y por cambiante. Y por surgir sobre un papel tan mágico como el de la servilleta de bar, capaz de convertirse en el mejor de los lienzos, sin nunca haber cumplido eficazmente con la tarea para la que fue creado.

bocetos kajota

Dediquemos este día a prestar atención a lo que nos rodea, a percibir la belleza de lo efímero. Pero también a valorarlo.

En un mundo y un tiempo en el que la originalidad y el pensamiento divergente valen bien poco, y no precisamente por exceso de oferta, aprovechamos también el día de hoy para reivindicar lo bueno. Sin olvidar que lo BUENO NUNCA ES SUFICIENTEMENTE BUENO!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso de cookies