Conoce el planeta madera!

Diseño, ilustración y maquetación de planeta madera. Portada de la guía

Muchas ganas teníamos de que este proyecto, por fin, viera la luz. Son varios meses en los que hemos trabajado, con mucha intensidad, en «planeta madera», un trabajo editado por UNEmadera en colaboración con Asmadera. El objetivo es difundir las bondades de la madera, en sus diferentes aplicaciones, a través de la elaboración de una guía de 21×29,7 cm .

La madera es un material muy relacionado con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad y, por ello, cada vez su uso está más extendido. Así que empezamos a dar vueltas a la cabeza y a pensar que, con toda la gráfica, debíamos transmitir sensaciones positivas como el bienestar, la calma, la confortabilidad… valores asociados a la madera y a sus aplicaciones.

Diseño, ilustración y maquetación de planeta madera

Ya que la madera ayuda a construir un mundo mejor, usamos un elemento de madera para construir un planeta. En este caso, las virutas de lápices de colores, para anclarlo a nuestra cotidianidad. ¿Quién no tiene unos «Alpino» en casa?

Esto, unido a una paleta cromática de colores desaturados, hace que el conjunto resulte muy agradable para su lectura. Además, el texto va apoyado por una serie de destacados e infografías muy visuales que facilitan la comprensión de algunas de las informaciones.

Diseño, ilustración y maquetación de planeta madera. Paleta cromática

Además hemos elaborado un tríptico con la versión resumida de su contenido.

Como siempre, esperamos que te guste y que te animes a vivir sostenible y a hacer este planeta mucho mejor!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *