Diseño de etiquetas

El Chamán es capaz de modificar la realidad o, mejor dicho, la percepción colectiva de ésta. El Chamán es capaz de comunicarse con otros, en otras lenguas, otras dimensiones… ¿y acaso no van el diseño y la creatividad gráfica de los mismo?
Ya sabéis que somos siempre vehementes y apasionados en nuestro trabajo, y todavía más cuando el encargo contiene cerveza artesana, magia y libertad!

ilustración y diseño de etiqueta para cerveza artesana asturiana

Y todo eso es lo que nos da, nos exige, el maestro cervecero de Cerveza Artesanal Alkimia, para quien elaboramos esta segunda etiqueta de kajota en su catálogo. Sabemos el estilo, los ingredientes y las experiencias que promete el producto. Sabemos a quién invocar y cómo hacerlo. Sabemos que hablamos de naturaleza, de percepciones, de sabiduría ancestral y poderes ocultos… por eso, como inicio de nuestro trabajo, CHAMÁN surge como propuesta para el nombre de una cerveza que hace que las cosas no respondan a una lógica casual.

ilustración y diseño de etiqueta para cerveza artesana asturiana

En esta cerveza la magia y el lúpulo son los protagonistas, guiados siempre por la mano del artesano. Y así es como enfocamos el trabajo, sobre un folio en blanco con pulso firme y grafito. Poco a poco, como un espíritu, el Chamán se manifiesta en cada boceto, hasta presentar su figura completa. Con una enigmática luna al fondo, sobre un fondo blanco que la hará destacar del resto. Su cabeza coronada por un cráneo de algún cornúpeta surge de las sombras y en su cayado una planta trepadora se enreda como un parásito que florece y aromatiza el resultado. El lúpulo surge de su magia hasta presentarse como protagonista, y sus flores flotan en la magia de una etiqueta para la que desarrollamos una tipografía también a mano, surcada por símbolos de magias ancestrales, de diseños pretéritos… Una gozada trabajar para un producto que nos enloquece, desarrollando desde el nombre hasta la ilustración, pasando por el concepto, colores, lay-out y tipografías. Salud, amantes de la artesanía, el diseño, la creatividad y la cerveza!

ilustración y diseño de etiqueta para cerveza artesana asturiana



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *