Esta semana, con motivo del XIII Aniversario de vivalabirra, nuestra otra media naranja para los que nos conocéis, hemos presentado el diseño que hemos hecho para vestir la botella de 33 cl. con una etiqueta tope gama y un lacre aplicado con nuestras propias manitas, aportándole este valor añadido artesanal que a nosotros tanto nos gusta y que ya es marca de la casa 🙂
Seguimos apostando por la magia y rindiendo culto a la mujer en la cerveza. El pasado año fue«Alewives», en honor a las maestras cerveceras. En esta ocasión es Furiae: furias, hijas de la tierra, la oscuridad y la noche. Una Imperial Stout de 10% de alcohol infusionada con virutas de madera de roble americano empapadas durante 3 semanas en ron de Guatemala (si quieres saber más detalles pincha en enlace).

Desde del principio tuvimos claro que todo el packaging tenía que desprender energía, poder, fuerza. Sin duda el rojo era el color indicado. En una combinación con un fondo en un tono rojizo más apagado conseguimos el aspecto de letras que parecen encendidas sobre el fondo, cual fuego!
Para la ilustración principal elegimos crear un icono con toda la simbología de las furias: …armadas con látigos y antorchas, con serpientes enroscadas en sus muñecas…Y el nombre los construimos con una caligrafía a mano que recordase a esas escrituras de las primeras civilizaciones, de los orígenes…

Siempre nos gusta dar un toque artesanal a cada proyecto que hacemos en vivalabirra. En esta ocasión utilizamos nuestras manos para lacrar, cual pieza de arte seriada, cada una de las botellas.
Y este ha sido el resultado ☺️



