
Los que ya nos conocéis sabéis que tenemos dos grandes pasiones: el diseño (kajota) y la cerveza craft (vivalabirra). Nosotros no trabajamos en diseño y en cerveza, vivimos el diseño y la cerveza craft (a nosotros nos gusta más hablar de cerveza natural) y, por eso, detrás de cada trabajo que hacemos está toda nuestra esencia. Nos gusta decir que nuestros proyectos son proyectos con alma.
Muchas ganas teníamos de compartir contigo otro trabajo hecho con amor, como nos gusta a nosotros. Un proyecto con mucha alma y con toda nuestra esencia. Y lo hemos hecho para celebrar el décimo tercero aniversario de vivalabirra (sí has leído bien, el último trimestre de este año se cumplen 13 años desde que abrimos la primera vez las puertas de esta nuestra segunda casa). Siempre nos gusta celebrarlo bien y bonito y, qué mejor manera de empezar que con este oro líquido!
La birra: South Vleteren XIII
Aquí te presentamos este proyecto hecho al más puro estilo artesanal.
Una imperial stout belga elaborada en la fábrica belga Deca, en el pueblo de Vleteren, con un equipo de principios del S.XX, usando maduradores de madera y cobre y fermentación abierta (compartiendo levaduras con otras cervezas). Después, 26 meses envejeciendo en una barrica de bourbon.
El proceso de embotellado, corchado y chapado fue hecho al más puro estilo artesanal. Ahí estuvo Héctor, bien acompañado, trabajando con sus propias manitas para dejar todas las botellas preparadas para el último paso, el etiquetado. Esto sólo se hace para producciones exclusivas como es esta (250 botellas de 75 cl), y es por eso, y por lo que te contaré más abajo, que esta cerveza es más artesanal que ninguna 🙂
Vestida con amor
Después de tener ya la cerveza lista, tocaba vestirla con amor, como solo sabemos hacerlo en esta casa.
El diseño de la etiqueta es un diseño sobrio, limpio, elegante. Negro sobre fondo blanco. El elemento principal es el nombre, South Vleteren XIII, por encima de todo. Lo acompaña una calavera, toque macarril ya marca de la casa. Para darle un toque más fino aún a todo el conjunto rematamos con un collarín rojo en el que figura el número de serie de cada una de las botellas, cual obra artística de edición limitada. Sólo hay 250 unidades. Y quisimos obsequiar a aquel que se interese por probar semejante majar con una calavera esculpida con arcilla blanca, como no, con nuestras propias manos. Se puede hacer algo más original, genuino y exclusivo?
Si tienes curiosidad de el por qué del nombre, en el vídeo que te comparto más abajo, Héctor te lo explica 😉
Un proyecto hecho con inteligencia artesanal
Nos gusta mucho este concepto de inteligencia artesanal, porque estamos totalmente en contra del uso de esta tecnología aplicada al arte y la comunicación.
- Porque un trabajo artístico y conceptual de un profesional nunca podrá sustituirlo una máquina.
- Porque los algoritmos no pueden sustituir las ideas creativas salidas de un cerebro ejecutadas con el corazón y nuestras manos.
- Porque es eso lo que hace nuestro trabajo diferente. Alma, pasión y emoción.
Y aquí te lo explicamos todo! 😀
A partir del 27 de junio estará disponible en vivalabirra. Corre si no quieres quedarte sin ella porque hay solo 250 unidades!!!!
